1×04 Las apariciones marianas de Garabandal y Terque

04 Garabandal Terque de 1X04 Las Apariciones Marianas De Garabandal Y Terque

IVOOX

SPOTIFY

En este nuevo episodio de La ruta del misterio nos adentramos en uno de los fenómenos más desconcertantes y polémicos de la historia reciente: las apariciones marianas. Viajamos a dos enclaves cargados de fe, silencio y controversia: San Sebastián de Garabandal, en Cantabria, y la Cueva de la Virgen de Terque, en pleno valle del Andarax, en Almería.

Garabandal, una aldea de apenas ochenta habitantes en 1961, fue escenario de cientos de visiones que cuatro niñas aseguraron haber tenido con el arcángel San Miguel y la Virgen del Carmen. Éxtasis colectivos, mensajes apocalípticos, advertencias de castigos divinos, milagros como la comunión visible o la misteriosa voz grabada en una cinta que desapareció sin dejar rastro… Un fenómeno que aún hoy divide a creyentes y escépticos, y que sigue provocando peregrinaciones a sus famosos Pinos.

Terque, por su parte, vivió en los años 50 un fenómeno que marcó a generaciones enteras. Niños y vecinos aseguraban ver a la Virgen en una cueva donde aún se conservan exvotos, fotografías y velas de quienes siguen acudiendo en busca de consuelo. Hubo testimonios de curaciones imposibles, como parapléjicos que recuperaban la movilidad o enfermedades que desaparecían tras una visita al lugar. También episodios oscuros: intentos de la Guardia Civil por cerrar la cueva, excavadoras que misteriosamente se detenían, y el silencio incómodo de muchos vecinos que todavía rehúyen hablar del tema. Entre luces y sombras, Terque se convirtió en un epicentro de fe, dolor y milagro.

Este capítulo recoge testimonios directos, episodios olvidados y reflexiones personales de mis visitas a ambos lugares. Porque más allá de lo religioso o lo sobrenatural, lo que encontramos en Garabandal y en Terque es una verdad más profunda: la necesidad humana de creer, de buscar sentido en lo inexplicable, de dejarse tocar por lo invisible.

Un viaje entre la fe y la duda, entre el milagro y la sospecha, que no dejará indiferente a nadie.

Si te ha gustado, compártelo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

55 rutas del misterio

Selecciona un punto o busca por título, ciudad o pista.

Ruta Del Misterio1 de Alberto Cerezuela

Alberto Cerezuela

Soy escritor, editor y creador de La Ruta del Misterio. Recorro lugares con historia para contar lo que todavía sigue dejando preguntas.

Facebook

Mis libros

Novelas, investigación y relatos nacidos de lugares donde siempre queda algo por contar.